sábado, 31 de octubre de 2009

LA CANTAORA CARMEN LINARES SABADELL 2003


Carmen Pacheco Rodríguez (Linares, Jaén - 1951) es una cantaora de flamenco conocida artísticamente como Carmen Linares, una de las grandes voces del flamenco y la canción tradicional española. Esta considerada como una de las mujeres con mayor conocimiento de los estilos flamencos junto a la inigualable "Niña de los Peines".

Carmen Linares llega a Madrid con su familia en 1965 donde conoce cantaores tan conocidos como Rafael Romero, Fosforito o Juan Varea. Comienza su carrera profesional en la compañía de baile de Carmen Mora. En 1970 publica su primer disco.

También ha trabajado en el teatro y en la zarzuela.

En los últimos tiempos participa en el espectáculo "Cuatro Esquinas" junto al cantaor Miguel Poveda, el guitarrista Juan Carlos Romero y las bailaoras Rocío Molina (en Hong Kong) y Pastora Galván (resto presentaciones), espectáculo conjunto que llevan a Hong Kong (9 y 10 noviembre de 2007), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington en febrero de 2008) y Londres (marzo de 2008).

En noviembre de 2008 se publica el disco "Raíces y alas" junto al guitarrista Juan Carlos Romero, sobre poemas de Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario