sábado, 31 de octubre de 2009

EL GUITARRISTA PACO GARFIA SENTMENAT 2009,HOSPITALET 2017


Acompaña al cante desde muy joven y es durante 5 años guitarrista oficial del Concurso Nacional de Cante Ciudad de la Llagosta.

Toca durante 2 años y medio junto a Rafael Cañizares en formación de dúo, trío o cuarteto.

En diciembre del 2004 es galardonado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el premio a la Mejor Música Original en el Festival de Cine de Sitges 2004 por su colaboración en un documental sobre el flamenco.

En Noviembre del 2007 consigue el Segundo Premio en el XV Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de L´Hospitalet y además es ganador del Premio Especial a la Bulería.

Actualmente es componente del grupo KOSKILLEO.com compartiendo escenario con grandes profesionales del Jazz, Música Cubana y Flamenco. Durante los meses de Febrero y Marzo de 2005 y 2008 efectúan una gira por toda Cataluña dentro del circuito Ressons. El disco de dicha formación ya está en el mercado bajo el sello discográfico de Ventilador.

Forma parte de la compañía "Manuela" con la formación Flamenk, realizando audiciones por toda Cataluña y actuando en el festival de flamenco de Ciutat Vella este mismo año.

En la actualidad toca en algunos de los locales de música en directo de Barcelona, como el "Harlem" , "Jazzi club" y en tablaos de la ciudad como "Tarantos" o "El Palacio del Flamenco". Recientemente, ha formado una nueva formación denominada MUNDO FLAMENCO en calidad de cuarteto o quinteto con baile.

Es guitarrista oficial de la Peña Flamenca Antonio Mairena y La Tertulia de L´Hostpitalet donde ha tenido el privilegio de compartir cartel con artistas de la talla de La Macanita, José de la Tomasa, ... y tener el orgullo de acompañar a cantaores de la talla de Rocío Bazán, Rubito de Pará Hijo, Raúl Montesinos, El Troya o El Niño de Elche.

Combina sus actuaciones con la dirección de la tienda flamenca MUNDO FLAMENCO e imparte clases de guitarra flamenca en la misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario